AU PAIR

Terminos AuPair

Vocabulario Aupair Colombia
Vocabulario Aupair Colombia

Vocabulario y términos Aupair

Todos los términos que necesitas saber al inscribirte como Aupair
Piensas en inscribirte a alguno de nuestros programas Aupair, ya sea al de Alemanía, Francia y USA y estás confundida con tantos terminos distintos.
Pues aquí hicimos una lista de los términos del vocabulario Aupair que debes mantener en mente.

¿Qué es una familia anfitriona o familia de acogida Aupair?

La familia de acogida Aupair es la familia con la cual vivirás durante tu estancia en tu destino favorito para ser Aupair. Ellos te abrirán un espacio en su casa durante por lo menos un año y serán tu principal apoyo al participar del programa Aupair. De ellos puedes esperar sobre todo un buen trato y una buena comunicación. Además de la alimentación, la vivienda, el transporte, el pago de Aupair y el seguro de Aupair. Lo más importante es que te puedas integrar muy bien a la vida de esta familia de acogida y que de las dos partes hagan lo posible por hacer proceso de adaptación lo más sencillo posible.

¿Qué es el match?

El match o el acuerdo Aupair se consigue una vez hayas realizado las entrevistas con las familias que se hayan interesado en tomarte como Aupair. A penas estés convencida que es con alguna de estas familia que quieres viajar, en eso momento se firmará el contrato de Aupair de tu país de destino. Además de una serie de documentos  que te servirán para que te presentes en la embajada del país al cual vas a viajar y así podrás tramitar tu visa de Aupair.

¿Qué es el cambio de familia o el rematch?

Pocas veces sucede, pero en caso de que la comprensión con tu familia de acogida no sea la mejor y en caso de que esas dificultades de entendimiento que tengas con ellos no se resuelvan, tú podrás hacer un cambio de familia. A ese cambio de familia se le denomina el remtach. En este caso de parte de nuestra agencia tendrás todo el apoyo para que la búsqueda de una nueva familia se haga en el menor periodo de tiempo posible.

¿Cómo se hace la cancelación del contrato Aupair?

Si en algún momento decides que ya no quieres ser Aupair, tendrás 15 días de plazo para finalizar tu participación en el programa. Luego de esos 15 días podrás abandonar la familia de acogida y seguir con tus planes personales.

¿Cómo son las vacaciones Aupair?

Al ser Aupair tendrás derecho a tener vacaciones las cuales la familia de acogida pagará como si estuvieras haciendo tu trabajo normal como Aupair. La duración de este  periodo de vacaciones depende del país de destino Aupair de tu elección. Viviendo la experiencia de ser Aupair en Alemanía tendrás un mes de vacaciones y en los programas de Francia y Estados Unidos tendrás 15 días de vacaciones.

¿Qué es la visa Aupair?

La visa Aupair es un visa nacional que te permitirá desarrollar tu labor como Aupair durante por lo menos un año en tu país de destino.  En los casos de Alemania y Francia, esta visa te va a permitir de viajar de turismo en todos los países que tienen el convenio schengen, lo que te permitirá descubrir toda Europa viviendo como Aupair. En el caso del programa de Aupair estados unidos tendrás una visa J1 de intercambio cultural, la cual te va a permitir viajar en todos los estados de este gran país.  Nosotros como agencia Aupair te prestaremos toda la asesoría para que el trámite de tu  visa Aupair sea exitoso.

Aquí puedes encontrar como tramitar tu visa Aupair Alemania y tu visa Aupair Francia

¿Qué es una agencia Aupair?

Una agencia Aupair es una organización que se encarga de coordinar todo lo correspondiente al programa Aupair para que tú viaje sea exitoso. Esto incluye toda la asesoría con la obtención de la familia de acogida, la obtención de la visa Aupair y también todo el apoyo cuando te encuentres en tu país de destino. En el caso del programa Aupair en USA, al obtener tu visa de Aupair J1, recibirás de nosotros tu tiquete de avión para que viajes y te comiences tu experiencia Aupair.

¿Quién asume los gastos de viaje de un Aupair?

Los gastos del tiquete en el caso del programa Aupair en Francia y Alemania corren por cuenta del Aupair. En el caso del programa de USA están incluidos dentro del pago que nos hacer a nosotros para hacer el programa.

¿Cuales son los requisitos para ser Aupair?

Son una serie de requerimientos necesarios que debes llenar para poder aplicar al programa Aupair. Entre estos la edad, el nivel de la lengua del país de destino, la experiencia con niños entre otros.  Encuentra aquí los requisitos del programa:

- Aupair Francia

-Aupair Alemania

-Aupair en USA

¿Cuál es el proceso para viajar como Aupair?

Al tomar la decisión de ser Aupair, deberás realizar un proceso para que puedas viajar. Este proceso tiene ligeras diferencias según el país al que quieres aplicar. Aquí encuentras el proceso para viajar como Aupair con nuestra agencia Aupair.

¿Cuales son los beneficios del programa Aupair?

Es Todo lo que recibirás de tu familia de acogida al trabajar como Aupair. Estos beneficios pueden variar ligeramente dependiendo de tu programa favorito de Aupair. Encuentra aquí los beneficios del programa Aupair en Alemania, el programa Aupair en Francia y el programa Aupair en USA

¿Qué es el curso Aupair?

Al ser Aupair tendrás derecho a asistir a un curso de la lengua. Este curso lo tomarás cerca de la casa de tu familia de acogida. Y son ellos precisamente en las entrevistas que tengas para elegir familia los que te darán toda la información acerca de ese curso de la lengua. Aunque generalmente se requerirá que estés en tu país de destino Aupair para hacer una inscripción formal la curso.

Vocabulario Aupair Colombia
¿Qué es el seguro Aupair?

Para poder viajar como Aupair, es necesario que cuentes con un seguro. Esto en caso de sufrir algún accidente o problema de salud. La idea es que puedas acceder todos los servicios médicos necesarios en caso de tener alguna eventualidad al desarrollar tu programa Aupair. Pero no te preocupes, este seguro lo vas a recibir de nosotros y de la familia de acogida y no debes afanarte por adquirirlo.

¿Qué es el sueldo o dinero de bolsillo de un Aupair?

Es el pago al cual tendrás derecho al desarrollar tu labor como Aupair. Esta remuneración depende del país en el que vivas. Para el programa Aupair en Alemania este pago asciende a 310 Euros al mes, en el caso del programa Aupair en Francia será de 320 Euros al mes y en el caso de los Estados Unidos será de 795 Dolares al mes.

¿Cuáles son las tareas de un Aupair?

Al ser Aupair tendrás que desarollar una seríe de tareas que estarán relacionadas con el cuidado de los niños de la familia de acogida. Estas tareas pueden variar dependiendo de las edades de estos niños, encontrándose más comúnmente las siguientes:

Darles de comer, ir de pases con ellos, jugar con ellos, llevarlos a la cama, recogerlos y llevarlos a la escuela, llevarlos a  actividades extra curriculares, organizar sus habitaciones. También se espera que al ser Aupair realices algunas pequeñas labores en la casa como pasar la aspiradora de vez en cuando, ayudar a cocinar y a lavar los platos. Esto cosniderando que la casa de la familia de acogida será también tu hogar.

¿Qué es el nivel mínimo requerido del idioma para ser Aupair?

Cada uno de los destinos Aupair tiene ciertos requerimientos de la lengua. Esto lo piden las embajadas de los países para que al llegar con tu familia de acogida puedas comunicarte por lo menos de una manera básica con ellos. Y también para que no estés tan perdida al querer desenvolverte en el país de llegada. En el caso de Alemania, es necesario que presentes un examén de alemán Start Deutsch A1 en el Goethe Institut para validar ese nivel de la lengua. En el caso de querer participar como Aupair en Francia, es necesario que puedas justificar que has asistido a por los menos tres meses de aprendizaje de la lengua francesa. Por último para viajar siendo Aupair en USA, es importante que tu nivel de inglés sea el suficiente para poder sostener una conversación básica en inglés. Esto más o menos equivalente a un nivel b1 de inglés oral.

- ¿Cuáles son horas máximas de trabajo semanales de una Aupair?

Los horarios de trabajo Aupair dependen del país que escogiste para viajar como Aupair. En Alemania y Francia se trata de 30 horas de trabajo a la semana, que se dividirán dependiendo del ritmo de vida de la familia y en el caso del programa Aupair en USA, serán 45 horas a la semana.

¿Es necesaria la licencia de conducción para ser Aupair?

En el caso de querer viajar como Aupair en Alemania, no es relevante que cuentes con la licencia. Ya que el transporte en este país es de muy alta calidad y son muy pocas las familias que necesitarán que lo hagas. En el caso de Francia no es obligatorio, pero por el contrario tener la licencia hará que tengas posibilidades más altas de encontrar más familias que te gusten. Esto ya que si hay muchas familias que van a requerir que puedas conducir. Y por último en el caso de USA, es obligatorio tener la licencia. Esto ya que la gran mayoría de las familias necesitan que puedas conducir para realizar tu trabajo de Aupair.

¿Cuales son los horarios de trabajo de un Aupair?

Es la repartición diaria de horas en la cuales vas a desarrollar tu trabajo. Esta depende básicamente de las actividades propuestas por tu familia de acogida y de la repartición de las mismas. Lo importante es que se respeten las horas de trabajo máximas semanales de cada país.

¿Cuales son los requisitos para ser Aupair?

Son una serie de requerimientos necesarios que debes llenar para poder aplicar al programa Aupair. Entre estos la edad, el nivel de la lengua del país de destino, la experiencia con niños entre otros.

Contactanos para que empieces a vivir la experiencia Aupair

Encuentra la familia perfecta para ti!

Solicita más información.

¿Qué significa ser Au Pair?

es más que un intercambio cultural

Ser au pair significa:

  • Experimentar un intercambio cultural
  • Ser acogida por una familia con amor en el extranjero
  • Estar al cuidado de los niños
  • Te pagan por cuidar de ellos
  • Tener tiempo para estudiar
  • Aprender otro idioma
  • Oportunidad de viajar y explorar el país

Leave your comment

es_ESSpanish
es_ESSpanish