Cómo hacer la maleta cuándo viajas de Au pair

Viaje como Au Pair
Viaje como Au Pair

¿Te vas de Au pair desde Colombia y no sabes cómo organizar tu maleta? A continuación encontrarás unos trucos que te simplificarán la vida a la hora de viajar y empezar tu experiencia como Au Pair en el extranjero.

Antes de empacar tu equipaje debes fijarte en la cantidad de kilos y dimensiones de la maleta permitidos por la aerolínea que elegiste. Tendrás derecho a una o dos maletas de bodega dependiendo de la aerolínea,  como también a una maleta de equipaje de mano.

Usualmente para vuelos largos desde Colombia, el equipaje de bodega permitido oscila entre los 23 y 30 kg y consta de una o dos maleta, más el equipaje de mano que normalmente es de 10 kg. Todo depende de las políticas internas de la aerolínea.

Antes de emprender el vuelo hacia tu destino Au Pair  verifica el clima actual del país al cual vas a viajar.  Para estar preparada para todas las estaciones del país de acogida Au Pair,  es fundamental contar con prendas que te sirvan para cada una de esas estaciones. No olvides llevar una buena chaqueta y ropa de invierno. Aunque si no las tienes puede ser mucho mejor comprarla en el lugar de destino, pues en Colombia no estamos acostumbrados a ese tipo de frió, y por tanto a veces es difícil conseguir la ropa apropiada. No olvides también aplicar el minimalismo y procura llevar solo las cosas que más consideres necesarias, ya que no hay nada más incómodo que cargar una maleta inmensa llena de cosas que no vas a utilizar.

Otro  consejo importante es que en tu maleta de mano (la que puedes llevar en la cabina del avión) tengas todos tus elementos de valor (como joyas, dinero, computadores, tabletas, cargadores) y por lo menos una muda de ropa de cambio. Así como elementos de aseo envasados en pequeños frascos y por supuesto tú pasaporte (por cierto, cuida muy bien tu pasaporte durante el viaje). Esto es muy útil en caso de que haya demoras o extravíos de equipaje.

 

 

Pasaporte Au Pair
Viaje como Au Pair

Además de lo mencionado hasta ahora, tenemos un par de tips que puedes aplicar para ahorrar espacio al momento de empacar la maleta y viajar como Au Pair:

  1. Usa el sistema de doblar la ropa en tubitos, poniéndola una encima de la otra dentro de la maleta. Esto evitará que la ropa se arrugue y ahorrarás un montón de espacio (ver vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=UBIL9CD-xPc )
  2. Empaca los abrigos, prendas grandes y abultadas en bolsas al vacío.
  3. Usa tarritos de no más de 100 ml para líquidos y cremas que lleves en el equipaje de mano, no se permiten mayores cantidades. Recuerda que para que quede bien sellado puedes poner un poco de papel plástico de cocina entre la tapa y el tarrito para que no se salga el contenido.
  4. Ten a la mano los elementos de aseo que lleves en la cabina del avión en una bolsa Ziploc.
  5. Pincitas, tijeras y cortaúñas, llévalos en el equipaje de bodega. Ya que no se permiten en el avión.
  6. Para que tu maleta y tu ropa no se ensucien, empaca tus zapatos en gorros de baño.
  7. Para ahorrar espacio en la maleta pon tu ropa interior y medias dentro de tus zapatos.
  8. Usa un pastillero para guardar tus joyas y que no se pierdan o se enreden.
  9. Puedes usar un pitillo para insertar tus collares dentro de él y evitar que se enreden.
  10. Usa un caimán o clip grande para sostener todos tus cables y evitar que estén desordenados.
  11. Nunca olvides llevar un pequeño cuaderno para hacer tus notas, un bolígrafo y tu libro favorito. Siempre los puedes necesitar.
  12. Lleva algo de dinero de tu país de destino Au Pair para cualquier caso de cualquier emergencia.
  13. Lleva los números de contacto de tu familia de acogida a la mano, podrías necesitarlos.
  14. Lleva un cargador de celular a la mano.

 

Y por supuesto disfruta mucho tu viaje como Au Pair

Leave your comment