Como preparar tu entrevista como Au Pair

Entrevista Au Pair
Entrevista Au Pair

Estás haciendo tu proceso como Au Pair desde Colombia y llega el momento de tener las entrevistas con tus posibles familias anfitrionas. Y si estás en este punto seguramente te estás preguntado ¿Qué debo hacer para tener una buena entrevista Au Pair?

Lo primero es que procures que las entrevistas Au Pair se hagan por una video llamada. Así tendrás la posibilidad de conocer muy bien a la futura familia que te acogerá como Au Pair.

Lo segundo y también muy importante es que procures tener mucha información previa de la familia y para eso debes leer muy bien el perfil y conocer los todos los detalles de tus futuros anfitriones Au Pair. Así vas a conocer de antemano como es la familia y será más sencillo para ti hacer una entrevista más fluida. Si te surge una pregunta particular mientras vas leyendo el perfil, anótala para que puedas hacerla en la entrevista.

Es necesario que antes de tus entrevistas hagas una pequeña preparación. Puedes hacer una lista de preguntas de las cosas de las cuales quieres tener información. Ya sea que planees ser Au Pair en Alemania, en Francia o en los Estados Unidos, la idea es que prepares las preguntas en el idioma del país al cual quieres viajar. Como consejo para las preguntas, procura poner el énfasis de la primera parte de la entrevista en los niños que vas a cuidar. Piensa que esta es la principal preocupación de la familia al momento de contratarte como Au Pair. De entrada te anotarás varios puntos fácilmente.

 

Maleta Au Pair

 

Luego prepara algunas preguntas acerca de los detalles del trabajo con tu familia de acogida, haciendo preguntas acerca de los horarios y las tareas. Y posteriormente puedes preparar todas las preguntas generales que no hayas podido hacer antes. Recuerda que es importante que estas preguntas que elaboraste las trabajes previamente antes de la entrevista para que al momento de decirlas te salgan de una manera más fluida. Aquí algunas preguntas que le puedes hacer a la familia:

¿Qué les gusta hacer a los niños?

¿Cuáles son las tareas que debes hacer con los niños?

¿Cómo son las personalidades de los niños?

¿Cómo es un día normal de los niños?

¿Qué labores debes hacer con los niños?

¿Cuáles son sus juegos o juguetes preferidos?

¿Los niños sufren de alguna alergia o enfermedad?

¿Existen reglas importantes para los niños?

¿Qué actividades les gustaría que hicieras con los niños?

¿Por qué les gusta la idea de tener una Au Pair?

¿Han tenido una Au Pair antes?

¿Cómo será el horario?

¿Tienen información acerca de la escuela de lenguas?

¿Cómo esperan que la Au Pair pasé tiempo libre?

¿Pasaremos tiempo libre junto?

¿Cómo se programan las vacaciones?

¿Cómo es la vida en familia?

¿Cómo es la casa de la familia?

¿Cuáles son los hobbies de la familia?

¿Cómo es el sitio en el que viven y como es el transporte?

¿Tendrás que conducir?

¿Conocen otras  Au Pairs en el área?

¿Existen algunas reglas importantes en la casa?

¿Irás con la familia de vacaciones? ¿Cuáles serán tus tareas si te vas con ellos?

Además de las preguntas que vas a preparar, debes estar lista a responder las preguntas que la tu futura familia Au Pair te hará. Es por eso que también debes preparar unas posibles respuestas para esas preguntas. Para esto ponte en los zapatos de la familia de acogida y piensa en que sus mayores preocupaciones son que puedas cuidar muy bien a sus niños y que puedan entablar una buena relación contigo. Aquí una lista de algunas preguntas que tu futura familia de acogida Au Pair podría hacerte:

Entrevista Au Pair 2

¿Por qué te gustaría trabajar como Au Pair?

¿Cuál es tu experiencia cuidando niños?

¿Cuál es tu formación profesional?

¿Además de ser Au Pair que otra cosa te motiva a vivir esta experiencia?

¿Cómo es tu personalidad?

¿Cómo es tu familia?

¿Cuáles son tus hobbies?

¿A qué te dedicas actualmente?

¿Sabes conducir?

La experiencia Au Pair depende altamente de que te sientas muy bien con la familia que elegiste. Es por eso que es importante que sientas ese deseo de pasar un año con esa familia con la cual te entrevistas. En lo posible se muy positiva durante la entrevista. Por ejemplo, si hay algún hobbie que tengas que puedes hacer junto con ellos lo puedes proponer. O si ves que tienes alguna habilidad especial que puedes transmitirle a los niños, tus futuros padres de acogida  seguramente estarán encantados de que lo propongas.

Viajar como niñera

Y sobre todo ¡recuerda disfrutar mucho la experiencia!

1 reply added

  1. Maria 15 diciembre, 2017 Responder

    Quiero ser au pair en Estados Unidos

Leave your comment